Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El 22 de octubre se realizará un homenaje a Sebastián Santos en la Colegial del Salvador


 Arte Sacro. El próximo día 22 de octubre de 2010 a las 20,30 horas, la Hermandad de la Virgen del Prado realizará en la Colegial del Divino Salvador de Sevilla un homenaje al que fuere insigne escultor higuereño Sebastián Santos Rojas, con motivo del 60 aniversario de la ejecución de la Virgen del Prado de Sevilla.

En el acta fundacional de la Hermandad del año 1949 se realiza el encargo por la junta directiva a uno de sus fundadores, Sebastián Santos Rojas, de la ejecución de la imagen titular de la Hermandad, la cual talló a lo largo de dicho año terminando su talla y entregándosela a la Hermandad en 1950 bajo la leyenda "es copia de la original que hice para mi hermandad de Sevilla en el año santo de 1950. S.Santos", siendo bendecida la imagen el 30 de abril de dicho año.

En este año de 2010 la hermandad quiere tener un emotivo recuerdo de quien fue su hermano mayor entre 1963-1966 y que desde la fundación de la hermandad hasta el día de su fallecimiento siempre ocupó un cargo en la junta de gobierno de la hermandad además de ser el vestidor de la Virgen y el conservador de la misma.

Para este acto quieren contar con la participación de los hijos vivos de Sebastián, Pilar y Sebastián Santos Calero así como con la participación de las Hermandades de la Colegial ya que el acto se extenderá a la talla y restauración por Sebastián Santos Rojas de las imágenes titulares de las demás hermandades del Salvador. Os iremos concretando los detalles de dicho acto una vez quede cerrado definitivamente el programa del evento.

Foto y sitio relacionado: http://virgendelprado.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.