Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de Ntra. Sra. de la Luz de San Esteban. Hoy besamanos


 Arte SacroLa Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, establecida en la iglesia de San Esteban, consagra en honor de su Titular, solemne triduo durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Comenzará a las 20,45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, siendo el orador sagrado Antonio Guerra Martínez, párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaíra. El sábado 11, último día del triduo, habrá procesión claustral por las naves del templo.

El domingo día 12 de septiembre a las 11 horas, se celebrará función principal de instituto, oficiada por el hermano y director espiritual, José Robles Gómez. Al ofertorio habrá recibimiento de nuevos hermanos y se hará protestación de fe, concluyendo con el voto y juramento en defensa de la Mediación Universal de la Santísima Virgen.

Tanto en el triduo como en la función principal, intervendrá  capilla musical dirigida por Joaquín Ruiz González, que entre otras cantarán las Coplas de la Virgen de la Luz.

Procesión

El sábado 18 de septiembre a las 21 horas, tras la celebración de la misa, tendrá lugar la procesión de Ntra. Sra. de la Luz, acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Victoria, (las Cigarreras), teniendo la entrada a las 00,30 horas aproximadamente.

El itinerario será el siguiente: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban.

Los hermanos costaleros estarán mandados por el capataz y hermano José Antonio Campos Aguilar con sus auxiliares. Se estrenarán los dos faroles de Cruz de Guía y los dos del Simpecado, así como una naveta, todos ellos realizados en el taller de orfebrería Ramos.

Besamanos

El lunes día 20 de septiembre, Nuestra Señora de la Luz estará en besamanos durante todo el día, concluyendo el mismo a las 21 horas con el rezo del santo rosario y canto de la salve.

Jubileo Circular

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, tendrá lugar en la iglesia de San Esteban el Jubileo Circular de las XL horas, de 08,45 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas. El día 8 tras la reserva del Santísimo, se celebrará santa misa en honor de la Natividad de la Virgen.

Misa de Hermandad

Todos los sábados del año tiene lugar santa misa de hermandad con rezo del santo rosario, sabatina y canto de la salve ante la titular.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.