Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Eugenio Hernández Martínez, nuevo párroco de la Iglesia de San Sebastián


José Luis Martínez. El pasado domingo 12 de septiembre de 2010 tuvo lugar la toma de posesión como nuevo párroco de la Iglesia de San Sebastián, Eugenio Hernández Martínez. La eucaristía estuvo presidida por el Vicario General, Teodoro León Muñoz. Mientras la Hermandad de la Paz, con sede canónica en la referida iglesia espera el decreto por parte del arzobispado en el que se le informe del sacerdote que ostentará la responsabilidad de director espiritual de la corporación del Domingo de Ramos sevillano. Lo más probable es que la ostente el propio Eugenio hernández.

Eugenio Hernández Martínez

Nació en Los Santos de Maimona (Badajoz). Cursó los estudios de Bachillerato siendo alumno seráfico de los Padres Franciscanos de la Provincia Bética. Como seminarista diocesano, estudió en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Ordenado diácono ejerció como profesor de religión en el Instituto "Fernando Herrera" (curso 1978-1979).

Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1979. Y recibió el nombramiento de Párroco de la Parroquia de San Pedro, de Peñaflor, donde ejerció su ministerio entre los años 1979-1986. Durante este tiempo fue profesor de Religión en el Colegio Público "Antonio Parias", de la misma localidad.

Entre los años 1986 a 1988, fue alumno becado del Pontificio Colegio Español de San José, en Roma. Cursó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, obteniendo el grado de licenciado en Teología Moral.

De nuevo en Sevilla, desde 1988, ejerció como Profesor-formador en el Seminario Metropolitano. Esta tarea la compartía como profesor de Religión en el Instituto de Bachillerato "Murillo".

En 1990, fue nombrado Vice-rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

En 1993, fue nombrado Director del Secretario de Vocaciones y miembro de la Comisión Asesora para el Diaconado Permanente de la Archidiócesis.

En julio de 2000 recibió el nombramiento de Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Desde septiembre de 2000, es miembro del Patronato de la Fundación Infanta Luisa, ejerciendo las funciones de Tesorero.

El 30 de noviembre de 2000, recibió el nombramiento de Miembro del Consejo Presbiteral y, desde diciembre del mismo año, pertenece al Consejo de Consultores de la Archidiócesis de Sevilla.

El 1 de marzo de 2002, fue nombrado Canónigo del Excmo. Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla.

El 15 de abril de 2002, fue nombrado miembro del Consejo Pastoral Diocesano.

El 22 de junio de 2009, fue designado Canónigo Penitenciario.

El 15 de agosto de 2010, fue nombrado Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando.

Y el 10 de septiembre de 2010, fue nombrado Párroco de nuestra Parroquia de San Sebastián de Sevilla, tomando posesión como tal, el día 12 de ese mismo mes, en una eucaristía presidida por el Rvdmo. Sr. Vicario General.

Noticia relacionada y publicada en exclusiva: 11/09/2010-La Paz, por ahora, sin director espiritual…

Foto: www.parroquiasansebastian.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.