Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión gloriosa de Nuestra Señora de los Dolores de La Rinconada


 Víctor M. Mudarra Fuentes.  Comienza septiembre y la honorable Villa de La Rinconada se engalana y prepara para vivir y celebrar la Fiesta de la Virgen, la Fiesta de su Excelsa Patrona la Santísima Virgen de los Dolores, Reina y Señora de este pueblo de la Vega sevillana.  

El programa de actos y cultos a celebrar durante todo el mes de septiembre se inició en la noche del sábado 4 de septiembre  con el nombramiento del XV pregonero de los Dolores Gloriosos D. Antonio González Rubio a cargo del Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada D. José Manuel Romero Campos, quien también dio paso a la presentación oficial del cartel de las Fiestas. 

Dicho cartel reproduce  la hermosa imagen de la Santísima Virgen ataviada de mantilla, ofreciéndonos una perspectiva más humana de la Señora, gracias a la fotografía del nazareno Daniel Vaquero que viene a destacar en este novedoso diseño de cartel cuyos artífices han sido Luis Miguel Reina y Víctor Mudarra Fuentes.  

No obstante, desde el pasado domingo 5 de septiembre, la Señora se encuentra en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves una vez fue trasladada desde su sede canónica, la Capilla de la Misericorida.

Con éxito se desarrolló la I Velá de Septiembre celebrada con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores, patrona de la localidad.

Los actos y cultos por celebrar son los siguientes: 

 

Domingo 12, Lunes 13 y Martes 14 de Septiembre.  

20.30 h.

Solemne Triduo en Honor a Nuestra Señora de los Dolores, comenzando con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra D. Isacio Siguero Muñoz, Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.  Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

 

Martes 14 de Septiembre.  

23: 00 h.

XV Pregón de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen a cargo de D. Antonio González Rubio en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

 

24:00 h.

Salve Dolorosa ante la Santísima Virgen cantada por el Coro de la Hermandad dirigido por D. Luis Miguel Reina Humanes.

 

Miércoles 15 de Septiembre.  

07.30 h.

Tradicional Rosario de la Aurora cantado por sevillanas por el Coro de la Hermandad.

12:00 h.

Solemne Función Religiosa oficiada por el Rvdo. Señor Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Peregrina, concelebrada por el Párroco del municipio y cantada por el Coro de la Hermandad. .

21:00 h.

Solemne Procesión Gloriosa de Santa María de los Dolores, en el XX aniversario como Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de La Rinconada, acompañada por la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada.

 

Domingo 19 de Septiembre 

21:00 h.

Solemne Besamanos a María Santísima de los Dolores como culminación a los cultos en su Honor.

   

Fotografía: Nuestra Señora de los Dolores. Daniel Vaquero Fornet.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.