Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Ha fallecido Agustin Borrego Ocaña


 Arte SacroEl día 22 de septiembre, falleció Agustin Borrego Ocaña, capataz de la Pastora de Padre Pío, fundador de la hermandad de Padre Pío, antiguo capataz de dicha hermandad, antiguo contraguía del palio de la Vigen de las Angustias de los Gitanos con Alberto Gallardo y hermano costalero de la primera cuadrilla del Señor de la Salud de los Gitanos. Sus restos reposan en el tanatorio de la SE-30 en la sala 13 a la espera de saber cuando será su sepelio.

Padre de Juan Manuel Borrego, costalero de los de antes, de corría de mármol a mármol y amante de Sevilla, fue costalero de muchas cofradias pero su pasión fue su Cristo Moreno de la Salud, fundador de la cuadrilla de hermanos, contraguía siempre con Alberto Gallardo, su maestro como el solía llamar, creador como capataz de las cuadrillas de la Hermandad de Padre Pio y capataz hasta este pasado sábado de la Divina Pastora del mismo barrio. Gran padre, gran esposo y gran amigo. Que su Señor de la Salud lo tenga en su bendita gloria, sitio que  ganó por meritos propios.

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.