Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

San Benito. Inicio de curso, besapies, bendición de azulejos y reapertura al culto de la capilla del Cristo de la Sangre


 Arte Sacro. Hoy martes día 5 de octubre a las 20,45 horas en la sede canónica de la hermandad de San Benito, tendrá lugar la Eucaristía de inicio del curso cofrade, estando el Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo en besapies.

Será el momento en el que se reabra al culto la capilla del Santísimo Cristo de la Sangre una vez concluidos los trabajos de dorado y montaje del retablo realizado por los Hermanos Caballero.

El dorado del mismo ha sido ejecutado por la prestigiosa empresa Manolo y Antonio doradores S.L. que cuenta con experiencia contrastada y trabajos destacados, como el realizado para la Basílica de la Virgen del Rocío.

Igualmente, se bendecirán los retablos cerámicos en los que van representados los titulares cristíferos, el Señor en su Sagrada Presentación y el Santísimo Cristo de la Sangre, los cuales figurarán a ambos lados de la puerta principal de la parroquia de San Benito (fachada de la calle San Benito).

El diseño y ejecución de estas obras ha sido llevado a cabo por el ceramista Manuel Ruiz Hurtado, co-autor junto a su padre Manuel Ruiz Gil de la cerámica de la capilla del Cristo de la Sangre y tienen unas dimensiones de 1,05x1,50 mts.

Foto: Joaquín Corchero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.