Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Galería. La procesión de todo un barrio, Cristo de la Caridad de la barriada de los Príncipes. Antonio Rendón. (I)


 Antonio Rendón Domínguez. En la barriada sevillana de los Príncipes, se celebró con gran fervor la salida de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída, desde la casa hermandad efímera que dio la bendición a las barriadas de los Príncipes, del Polígono Norte, Villegas, Begonia y calles aledañas, con su presidente Emilio Rivas González, que iba debajo de las trabajaderas, en el paso del Nazareno, que mandaba en el martillo los capataces Paco Sánchez “ Marabunda” y Jorge Oliva, con los auxiliares José Gil Acosta, Alberto Bulner, Francisco Andújar y Manolo Rodríguez, todos los costaleros son hermanos y la cuadrilla conforma 70 hombre del costal.

La Humilde Asociación Pro-Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su tercera caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo, se fundo en el año 2002, saliendo interrumpidamente, desde hace 7 años, el imaginero sevillano de Ntro. Padre Jesús es Javier Roan, igual que la Dolorosa con la advocación de Ntra. Sra. del Desconsuelo, que actualmente no sale en procesión.

Se da el caso que el paso procesional era en el que procesionaba hasta hace poco Jesús Cautivo y Rescatado, y también lo hizo sobre el titular cristifero de la Hermandad de San Leandro, el Nazareno de la Bondad.

La ropa de la Stma. Virgen del Desconsuelo ha sido donada por Manuel Jiménez “El guitarra”.

Este año el paso estreno la realización del monte, que llevaba flores silvestres, como rosa, iris anthvriun, liatris, gerberas, celosías, áster, claveles, nardos y romeros.

La procesión entro en su capilla efímera pasada la 1,30 horas de la madrugada, con gran fervor por las personas de la feligresía y barriadas aledañas.

El acompañamiento musical estuvo acompañado por la banda de cornetas y tambores  Madre de Dios de los Desamparados.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.