Perdon y Caridad. Moisés Viretti
Llegó la hora Padre, pero no de las tinieblas, si no de la alegría por incorporar un nuevo titular a nuestra Hermandad y sobre todo una bella advocación; la de Perdón y Caridad.
Se hizo larga la espera y aún así merece la pena todo el trabajo realizado por el logro ante esa imagen bendecida que te representa y que fué tallada hace cinco siglos.
Durante el pasado besapies y misa de Acción de Gracias, los tres barrios rendían los mayores honores con su presencia; con su adoración y rezos te daban la bienvenida a sus devotos corazones. Música gregoriana y funebre en Candelaria luz de nuestra humilde Parroquia bajo custodia de cirios tiniebla; todo aquel que se acercaba, siempre con respeto y cabeza agachada, con lágrimas en ojos por recuerdos que aún no se les quitaba en su alma, tus benditos pies besaban.
Para la próxima Cuaresma, te acompañaremos en solemne viacrucis, y con evangelio en mano, proclamaremos la santa palabra que hace mucha falta en nuestras calles, por que así podremos pregonar que como Dios todopoderoso perdonas a los pecadores y tienes caridad por el necesitado. Como dice el refrán ''mas vale tarde que nunca'', y así han transcurrido cinco siglos para que una Hermandad te custodie; que asi sea.
Foto: Israel Viretti