Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza Sevillana acompañará hoy a su homónima jerezana‏


 Arte Sacro. La Hermandad de la Virgen de la Cabeza sevillana acompañará a su homónima jerezana‏ en la salida procesional que tendrá lugar hoy sábado 13 de noviembre.

La Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza tiene previsto llevar a cabo los siguientes actos:  

El solemne triduo los días 10, 11, 12 de noviembre a las 20 horas con el rosario. La predicación estará a cargo de Ismael Maroto Carabaño, fraile de la Orden Mercedaria. En el Triduo participarán los coros del Carmen (el miércoles), San Dionisio (el jueves) y la Merced (el viernes).

El sábado 13 de noviembre a las 12 horas se rezará el Ángelus ante la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza. Y a las 18 horas tendra lugar la salida procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza desde la parroquia del Corpus Christi, por las calles jerezanas, visitando como cada año la Basílica de la Merced y San Mateo.

El acompañamiento estará formado por las Hermandades que se citan a continuación.

La Matriz de Andújar, Sevilla, Herencia, Valdepeñas, Ciudad Real, Mancha Real, Daimel y Puertollano; Además de las Hermandades del Rocío de Jerez (Hermanada con la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza) ,estará presente también la Hdad. del Rocío de Sanlúcar de Barrameda; Las Hermandades del Transporte, Desconsuelo, Buena Muerte, Prendimiento, las Angustias y algunas Hermandades invitadas de Sanlúcar de Barrameda.

La procesión contará con los sones de la Banda "Acordes de Jerez" y como capataz del paso Martín Gómez y su Hijo con 3 cuadrillas de costaleros.

Este año se estrenarán dos faroles para el Simpecado, 10 Angelitos para los respiraderos del paso y una saya bordada en oro; Todo donado por hermanos y devotos anónimos de la Virgen de la Cabeza.

El domingo 14 de noviembre a las 11 horas será la función solemne de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez, será presidida y concelebrada por la Cdad. de PP. Mercedarios de Jerez, y cantada por el Coro parroquial.

Foto: Javier Romero Díaz.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.