Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La casa de la cultura de Alcalá del Río acogió la presentación del libro “Historia de Alcalá del Río” de Gregorio García Baquero-López


 Antonio Rendón Domínguez. En el teatro de la casa de la cultura de Alcalá del Rio, se ha presentado el  libro  titulado “Historia de Alcalá del Río” de Gregorio García Baquero-López, que ha editado el Ayuntamiento de la villa y Emasesa  Metropolitana.

En la mesa presidencial de izquierda a derecha estuvo el Historiador. Julio Velazco Muñoz (Presidente de Instituto de Estudios Ilipence), Manuel Jesús Marchena Gómez consejero Delegado de Emasesa Metropolitana y vicepresidente de la A.I.E. de Sevilla, Fernando Rienda Calero, ejerce como funcionario de la Administración del Estado, concretamente del Ministerio de Fomento en calidad de Técnico, y Actual Alcalde del Municipio de Alcalá del Río, y por ultimo el autor del libro Gregorio García Baquero López, es doctor, en Historia. Ha investigado en los campos de la demografía Histórica y del abastecimiento urbano.

En primer lugar tuvo la palabra el alcalde alcalareño Fernando Rienda, sobre la villa y su enmarcaciones, y en segundo lugar, intervino Manuel Marchena  consejero Delegado de Emasesa, hablo sobre el curso del rio y que el municipio era socio de las aguas de Emasesa, tras la intervención del delegado, se dio la palabra al Historiador Julio Velazco, que hablo sobre la histórica villa alcalareña, y seguidamente se dio la palabra al autor del libro “Historia de Alcalá del Río” a Gregorio García Baquero-López (goro para los amigos y paisano), que con sus anécdotas y palabras, tratada de manera irónica, trasmitía los pormenores de la obra de muy recomendada lectura, para el conocimiento de todos los alcalareños.

El teatro de la casa de la cultura estuvo abarrotado de personas, que no se quisieron perderse la presentación del  libro sobre la Historia de la villa.

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.