Los costaleros del Niño Jesús de Praga, del Santo Ángel, se hacen donantes de órganos
El conocido capataz sevillano José Manuel Palomo Rodríguez y su equipo, suelen añadir un contenido social y solidario a las actuaciones de todas sus cuadrillas de costaleros.
Como en otras ocasiones, antes de comenzar uno de sus ensayos, trataron el tema de las donaciones de órganos, imprescindibles para que muchos enfermos sin solución puedan recibir un trasplante y disfrutar de una segunda oportunidad en la vida. Para ello invitaron al Dr. José Pérez Bernal, quien acudió acompañado de una joven trasplantada de pulmón, Mary Paz, de un costalero del Cristo de la Sangre trasplantado de hígado hace dos meses, Antonio Lechón, y de José Antonio López, costalero de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, donante vivo de riñón. Las vivencias y testimonios de donante y trasplantados emocionaron y sensibilizaron a los presentes.
José Manuel Palomo les habló a sus costaleros de Solidaridad. El Hermano Mayor de la Archicofradía de Nª Sª del Carmen y del Niño Jesús de Praga, Miguel Ángel Pérez Martínez, afirmó que las donaciones de órganos son un acto cristiano de amor al prójimo.
El Padre Juan Dobado, muy relacionado con la Hermandad de la Estrella y los trasplantados de corazón, también se fotografió mostrando su Tarjeta de Donante.