Santiago Gómez Sierra invita a rezar en familia en el Pontifical de los Humeros
Francisco Santiago. El miércoles 23 de marzo se cumplían 250 años desde la bendición de la Capilla y Titulares de la Hermandad de Los Humeros.
Aunque en un principio estaba anunciado para presidir el Pontifical el arzobispo Asenjo, al estar fuera de Sevilla fue el Auxiliar, Santiago Gómez Sierra el que tomó la palabra para celebrar la efeméride.
Era una clausura ficticia, porque la Hermandad seguirá de celebración en Mayo, al presidir el Pregón de las Glorias y posteriormente con las portadas del Corpus dedicadas a la Hermandad del Barrio de Los Humeros.
Con la presencia de representantes de hermandades vecinas, como el hermano mayor del Museo, miembros del Consejo (Manuel Nieto, Andrés Martín y Esther Ortego) y los propios hermanos, Gómez Sierra recordó la importancia de la familia en las Hermandades, invitando a las mismas a orar juntos, enseñando a los hijos a no tener miedo ni vergüenza de rezar en familia.
También alabó las labores de los hermanos en el barrio, mientras que en otros sólo es importante el solicitar mayores zonas verdes o campos deportivos, pero jamás una capilla para rezar.
Tras el acto, una posterior convivencia acercó aun más a Monseñor Gómez al pueblo, demostrando su buen hacer y querer estar, causando tanto en su homilía como en el trato de tú a tú una más que buena impresión a todos los asistentes.
Fotos: Francisco Santiago