Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis en el Monasterio de las Descalzas por la Hermandad de la Antigua del Salvador


 Arte Sacro. Hoy, viernes día 1 de abril, se celebrará en el Monasterio de las Religiosas Carmelitas Descalzas en la calle Santa Teresa n 7 de Sevilla, un Vía Crucis a las 7 de la tarde, invitando a tan piadoso acto a cuantas personas quieran asistir.

Dará comienzo con cánticos de las Religiosas y procesión hasta el altar mayor con el cuadro de la Virgen de la Antigua y la imagen del crucificado, que presidirá el Vía Crucis.

El texto de las catorce estaciones ha sido elaborado por las Religiosas Carmelitas que participarán en las lecturas de las meditaciones y entonarán el cántico final.

Una vez finalizado el acto, se procederá por los presentes a realizar una ofrenda en favor de las Religiosas de este Monasterio que se encuentran muy necesitadas por las obras que han de emprender urgentemente en el claustro.

Por último, cuantas personas lo deseen, podrán pasar a contemplar las reliquias de Santa Teresa existentes en el Monasterio.

Organiza: En unión de la Comunidad de Religiosas Carmelitas Descalzas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua, fundada en el año 1946 en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, con el fin caritativo de ayudar a los monasterios de religiosas de clausura necesitados.

Próxima fechas de los Vía Crucis

Viernes 8 de abril a las 19 horas

Monasterio de San Leandro

Religiosas Agustinas

Plaza de San Ildefonso, 1 (Acceso al templo por la Plaza de San Leandro)

Al finalizar el Vía Crucis, se podrá acceder al coro bajo y contemplar pequeños retablos, hornacinas, imágenes y cuadros de gran calidad artística.

Viernes 15 de abril a las 19 horas

Monasterio de la Madre de Dios

Religiosas Dominicas

Calle San José, 4

Al finalizar el Vía Crucis, se podrá contemplar en el coro bajo los azulejos del siglo XVI, el artesonado, diversas esculturas de Jerónimo Hernández, y la tumba y reliquias de Sor Bárbara de Santo Domingo.

Foto: Francisco Santiago
 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.