Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la excursión cuaresmal para niños en la A. P. Sacramental del Dulce Nombre de la parroquia de "La Oliva" de Dos Hermanas


Parroquia La Oliva. El pasado sábado día 2 de abril, la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús organizó una visita con los niños y niñas de catequesis de primer y segundo curos, de Confirmación y también con los pequeños del grupo parroquial "Cristo Joven".

Como casi siempre, esta Asociación Sacramental organiza actos con los más pequeños de la Parroquia, realizando en esta ocasión la excursión anual para conocer parte de la historia patrimonial y cofrade de nuestra ciudad. 

Participaron más de 30 niños, algunos padres, más los miembros de la Asociación Parroquial y, como siempre, algún catequista. Durante el trayecto hacia el centro de nuestra ciudad nos acompañó D. Gregorio, quien dirigió el rezo de las Preces antes de la partida desde nuestra Parroquia poco después de las 10:30 horas.

Aquí tienen el enlace de la noticia en la web parroquial, que también contiene bastantes fotos: http://www.parroquiadelaoliva.org/index.php/component/content/article/48-dulce-nombre/107-excursion-dulce-nombre

En primer lugar visitamos la Parroquia de Santa María Magdalena (esta visita se ha incorporado este mismo año), donde nos esperaron miembros de la Hermandad Sacramental de la misma Parroquia, y posteriormente visitamos la Capilla de Santa Ana, donde nos esperó la Hermandad de la Patrona. Además, también visitaron la cueva de la Capilla de Santa Ana, que como siempre hizo las delicias de los pequeños y, por qué no decirlo, también de los mayores.

En ambos lugares, a los niños se les contó parte de la historia, de cada templo y de cada Hermandad, y su vinculación con nuestra ciudad. Además, realizaron una ofrenda floral a la Pastora (titular de la Hermandad Sacramental que allí nos recibió) y en la Capilla de Santa Ana otra ofrenda a nuestra Patrona. Cada niño portaba una flor desde el inicio de la excursión en nuestra Parroquia de "La Oliva" con motivo de realizar las dos ofrendas citadas.

La vuelta fue completamente tranquila, llegando a las 13:15 horas a nuestra Parroquia, donde nos esperaban los padres de los niños y niñas. Bonito día de convivencia que vivimos con estos pequeños.

Con el paso de los años, seguiremos organizando este tipo de visitas que venimos realizando desde el año 2007.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.