Tampoco habrá Viernes Santo
Arte Sacro. El tiempo sigue sin dar tregua y el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ya ha informado a las hermandades de la nómina del Viernes Santo que nuestra ciudad ha entrado en alerta amarilla, al menos hasta las seis de la tarde.
A tenor de las informaciones que han recibido las hermandades, ninguna ha querido arriesgar su patrimonio personal y artistico. Eso sí, los Oficios en la Catedral se están celebrando con gran afluencia de público.
Montserrat, San Isidoro y La Mortaja.
Las Juntas de Gobierno de las Hermandades de las Tres Caídas de San Isidoro y La Mortaja han decidido a las 19:45 y 19:50 respectivamente, no salir. Sobre las 20:30 horas, ha sido Montserrat la que ha indicado la no salida, acabándose este Viernes Santo sin Cofradías en la calle.
San Buenaventura
La Hermandad de la Soledad ha decidido a las 19:00 horas que debido a que los partes no mejoran, no salir. El templo se abrirá de 20:00 a 22:00 horas
La O
Tras una media hora de espera, la Hermandad ha decidido no salir ante las previsiones de inestabilidad atmosférica. Se puede visitar el templo
La Soledad espera que pase la nube que descarga ahora mismo sobre Sevilla y que, al parecer, dará paso a un par de horas de estabilidad. Pero, ¿Son suficientes dos horas? (Son las 18:00 horas).
Así, la primera hermandad en tener que decidir, la del Cachorro y dadas las informaciones meteorológicas que manejan, han decidido no hacer la Estación de Penitencia a la Catedral, dadas las altas probabilidades lluvia que se reflejan con claridad en los partes meteorológicos.
La segunda del día, La Carretería, al igual que la de la calle Castilla ha decidido no salir. Se da la circunstancia que este es el último año como hermano mayor de José María Sainz tras ocho fructíferos años al frente de la corporación del gremio de los Toneleros.
Para más información, pulsar aquí.