Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Ntra. Sra. de La Alegría


 Francisco Santiago. La Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de la Alegría, establecida canónicamente en la Parroquia de San Bartolomé de Sevilla, celebrará hoy, domingo 29 de mayo la anual salida procesional con la Santísima Virgen.

A las 13 horas tendrá lugar la  función principal de instituto.

A las 20 horas, tendrá lugar la solemne procesión de la Santísima Virgen de la Alegría con el siguiente itinerario: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Pza. Mercedarias, Vidrio, S. Esteban, Águilas, Cabeza del Rey don Pedro, Muñoz y Pabón, Pza. Cristo de la Salud, San José, Levíes y San Bartolomé.

Como ya les adelantamos, este año se iba a recuperar el manto renacentista de salida, tras la restauración a la que ha sido sometido en el taller de Pedro Gallardo pero problemas técnicos impiden que sea este año.

El paso estará mandado por los capataces  Manuel y Carlos Villanueva, siendo el acompañamiento musical a cargo de la Banda de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.