Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Rafael Benjumea exaltó a la Pura y Limpia


 Daniel García Acevedo. En la tarde noche del martes, 31 de mayo, tuvo lugar en la Plaza del Cabildo la anual exaltación que organiza la hermandad de la Pura y Limpia, con la presencia de la bendita imagen, que es trasladada en unas andas momentos antes del inicio del acto y vuelta a su capilla del Postigo, tras los últimos compases del himno nacional.

Este año la exaltación ha estado a cargo del cofrade astigitano Rafael Benjumea Gómez, que entre sus muchos pregones destaca en el año 2008 el de Semana Santa de su localidad, Écija.

Rafael emocionó a los presentes en varias ocasiones contando sus vivencias en el barrio del Arenal, es hermano del Baratillo, y con sus versos dedicados a la Pura y Limpia del Postigo.

  

El presentador del pregonero fue el exaltador del año pasado, Abel González Canalejo, pregonero este año de las Glorias de Sevilla, que hizo una presentación muy curiosa y largamente aplaudida, ya que la realizó entera en verso.

El hermano mayor de la Pura y Limpia, Pedro Ordóñez, dirigió unas palabras de presentación del acto que sirvieron, curiosamente, como despedida de su cargo tras haber agotado el mandato y estar próximas las elecciones.

  

Asistieron numerosas representaciones, tanto del consejo de cofradías como de corporaciones de glorias. También estuvo el párroco del Sagrario, Adolfo Petit, el próximo hermano mayor de la Pura y Limpia, el amigo Antonio Bustos, o el gran cofrade Otto Moeckel.

Las marchas que se interpretaron fueron “Corpus Christi”, “Caridad del Guadalquivir” y “Pura y Limpia”, antes de la exaltación y los himnos de Andalucía y de España tras el mismo, todas a cargo de la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

   

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.