Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos. Convocado el concurso de proyectos para la nueva casa de hermandad


 Arte Sacro. El pasado lunes 20 de junio el Cabildo de Oficiales de la Hermandad de los Gitanos aprobó las Bases del Concurso de Proyectos para la construcción de la nueva Casa de Hermandad, cuyo plazo de presentación de propuestas comienza desde la publicación de las mismas en la web de la Hermandad en el día de hoy.

Las bases establecen que podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 2 de noviembre equipos formados al menos por un arquitecto y un arquitecto técnico o aparejador, cuyos proyectos deberán prever su ejecución mediante fases con el fin de reducir su coste de ejecución material.

La  primera de las fases deberá necesariamente finalizar la envolvente del edificio y cumplir el Programa de Necesidades que se adjunta, del que destacan la necesidad de contar con una sala de exposiciones en la que puedan permanecer expuestos los pasos de salida de la cofradía, una salón de actos multiusos con capacidad al menos para cien personas, zona de administración y atención al público, zona noble con despacho de Hermano Mayor y Sala de Cabildo de Oficiales, zona de Bolsa de Caridad con espacio para atención al público y almacén, zona de priostía con armario para ajuar de las Sagradas imágenes, zona de montaje  y almacén para las parihuelas, así como un bar/cafetería.

Se prevé igualmente la integración de la nueva Casa de Hermandad con el Santuario de manera que puedan trasladarse interiormente los pasos de salida, la formación de parte del cuerpo de nazarenos en la Casa de Hermandad o conectar la zona de tienda de recuerdos o el acceso al coro y pasillos superiores del Templo. Las Bases establecen también un presupuesto máximo de ejecución material y de honorarios que deberán cumplir todas las propuestas y cuya posible reducción será uno de los criterios para su valoración.

Una vez finalice el plazo de presentación de propuestas, estas serán analizadas por la Comisión Técnica nombrada al efecto que deberá elegir un mínimo de dos y un máximo de cuatro finalistas, las cuales serán sometidas con su correspondiente estudio y programa de financiación para su aprobación por el Cabildo General de Hermanos de la propuesta ganadora, con el fin de que sean los hermanos los que tengan la última palabra en este importantísimo proyecto.

Foto: http://hermandaddelosgitanos.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.