Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Permítanme que no entienda el primer premio de Altares del Corpus. Francisco Santiago


 Había mucha expectación respecto a los altares presentados al concurso del Corpus, pues el ganador del pasado año dejo el pabellón muy alto y, además, venía directamente desde Cantillana y gracias a la Hermandad de la Asunción.

Este año había más altares y alguno de ellos tan espectaculares y dignos como el del 2010, caso del de la Sed, inmenso, con buen gusto, monumental y con todas las pautas que tiene que tener un altar efímero.

Y no es que esté quitando mérito al altar ganador de la Hermandad del Amor, para nada. Simplemente es como querer comparar La Giralda con la Torre de Abdelaziz, que estoy seguro que hay sevillanos que no saben ni siquiera situarla.

Pero aquí no estamos comparando monumentos, estamos simplemente viendo lo que es un altar de corpus inmensamente bello y colosal en cuanto a proporciones y otro que, sin perder la belleza (pues era bello), no tenía ese tirón ni, reitero, majestuosidad del que ha quedado en segundo lugar.

¿Están seguros los miembros del jurado (elegido por la anterior Delegación de Fiestas Mayores) de no haber cambiado los papeles de los premios? Si yo fuera un miembro del jurado y, tras el veredicto…, ya estaría en las playas de Huelva o Cádiz (como muy cerca) para no soportar la avalancha de críticas que les espera.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.