Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Un magno Jueves de Sol para el Corpus Christi


 Francisco Santiago. Está claro que posiblemente, no volvamos a ver la plaza de San Francisco tal y como la muestra el magnífico cartel del Corpus de este año, refiriéndome a la cantidad de público que en la misma se encuentra.

Y es que el Sol se hace fuerte en parte de esta Plaza, lo que hace que el público deje grandes claros, dejando una visión privilegiada para los valientes que ven el Corpus Christi desde las cercanías del Banco de España.

Las campanas anunciaban el inicio de la procesión rondando las 08:30 horas de la mañana y donde el olor a romero se hacía patente en las inmediaciones de todo el recorrido.

Los niños carráncanos abrian el mismo y comenzaba esa ola de colores que se va conformando en los estandartes y banderas de las asociaciones, hermandades, archicofradías y distintas vestimentas de los representantes y estamentos representados, no en vano superan las 3000 las personas que acompañan al Santísimo en esta procesión.

Los aplausos al ejercito en el desfile final, pusieron fin al Jueves de Corpus 2011, estando ya preparándose los muchos que inundarán el domingo las calles y barrios de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.