Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Altar y cultos en la capilla del Carmen de Calatrava


 Antonio Rendón Domínguez. La Hermandad de la Stma. Virgen de Calatrava, es la más antigua carmelitana de Sevilla; se fundo en el siglo XVI, según se deduce en un posterior libro de reglas. A mediado del siglo XVII, empezó a efectuarse la procesión con la Virgen, y celebraban en la puerta de su capilla, una especie de subasta, donde ponían unos bancos y unos toldos rodeando la puerta de su ermita, en la cual se vendía flores, aves, y todo cuanto pudieran aportar sus devotos, para cubrir los gastos de la procesión.

Durante los días 12,13 y 14 de julio de 2011, comienza el triduo en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Calatrava, estando las predicaciones, a cargo del Fraile Francisco Gutiérrez Alonso, del convento de los Carmelitas Descalzo del Santo Ángel de Sevilla, interviene en la parte musical con voz y órgano Francisco Javier Segura Márquez.

Ntra. Sra. del Carmen de Calatrava, es del siglo XVIII, de la escuela del sevillano Cristóbal Ramos, que nació en Sevilla el 25 de julio de 1725 y fue bautizado en la Parroquia de San Isidoro de Sevilla el 2 de agosto de ese mismo año, con el nombre de Cristóbal Antonio José, recibió de su padre, el también escultor Juan Isidoro Ramos, su formación artística.

Cristóbal Ramos, falleció el 11 de agosto de 1799 y esta enterrado en la parroquia de San Pedro de la capital Hispalense, Cristóbal supo combinar las tradiciones del barroco con el rococó, fue uno de los principales representante de la escuela Sevillana de escultura en el Siglo XVIII.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.