Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la festividad 2011 de la hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


 Hdad. de la Soledad. A las 00:00 horas tuvimos el acto de inauguración de la Festividad 2011, en el cual se procedió a la izada de banderas en el Recinto de la hermandad, acompañados de gran cantidad de hermanos que pusieron su toque de alegría con sus cantes y bailes por sevillanas y con el sonido de cohetes y fuegos de artificio con los que quedaron inauguradas las Fiestas en honor de Nuestra Venerada Titular con motivo de la Natividad de la Santísima Virgen María. A continuación, tuvimos una gran chocolatada con buñuelos y churros, y velada musical para la diversión de grandes y pequeños.

Pero la jornada en sí comenzó a las doce del medio día, todo estaba preparado, las calles del pueblo lucian radiantes, y desde las doce de la mañana cuando las campanas de la parroquia repicaron a gloria, los cohetes no dejaron de sonar durante todo el día. A las nueve y media de la noche dió comienzo la Santa Misa presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia la Venerada Imagen Titular de María Santísima de los Dolores en su Soledad, ya colocada en sus andas.

La Eucaristía fue oficiada por Nuestro Director Espiritual D. Francisco José Vega Durán y cantada por el Coro Infantil de la Hermandad, cuyos cánticos emocionaron a todos los presentes. La misa se presentó con gran afluencia de fieles, que una vez concluida, acompañaron a la Santísima Virgen hasta el Oratorio de la Hermandad en Solemne Traslado. Una vez allí, el coro entonó la característica Salve de la Virgen y se dieron por concluidos los actos de culto de éste día.

Minutos después se daba por inaugurada la caseta de la Hermandad que se presentaba adornada exquisitamente para la ocasión y la tómbola benéfica instalada en nuestro Recinto.

A las once y media de la noche daba comienzo un concierto de pasodobles por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salterasen la terraza principal del Recinto, el cual animó a todos los hermanos soleanos allí presentes.

La fiesta continuó en el interior del baile, donde la velada musical se prolongó hasta primeras horas de la mañana del día cinco de septiembre.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.