Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 16 de mayo de 2024
  • faltan 332 días para el Domingo de Ramos

Angel Casal, candidato a Hermano Mayor del Museo


 Arte Sacro. La candidatura de Ángel Casal García a las elecciones de junta de gobierno de la Hermandad del Museo, a celebrar el próximo 27 de octubre, la forma un grupo de Hermanos donde se aúnan veteranía y experiencia con juventud, a la vez que un fuerte compromiso de servicio hacia nuestra Hermandad.

Este grupo de Hermanos está formado en su mayoría por la antigua Juventud de la Hermandad, una de las más numerosas de su historia, aquélla que organizó por vez primera el cuerpo de Acólitos mayores para la Estación de Penitencia, en tiempos en los que dicha parte del cortejo estaba compuesta por profesionales; por aquella Juventud que, con escasísimos medios económicos, donó a la Hermandad las actuales agarraderas de la Cruz de Guía; por aquella Juventud que aprendió de sus mayores las tareas de Priostía, Secretaría y Mayordomía de la Corporación.

Los integrantes de esta candidatura combinan antigüedad y experiencia en la vida de la Hermandad, pues, si importante resulta ser el número de antigüedad en el Museo, ya que expresa la fidelidad a la Hermandad durante tanto tiempo, más importante si cabe es el haber trabajado por y para la misma durante esos años, con independencia de la edad de cada uno. Es la candidatura de quienes llevan muchos años en la labor de organización de la Cofradía, como Diputados, Auxiliares externos, Costaleros, Auxiliares de Capataces, Acólitos mayores. De aquéllos que realizan una labor permanente en el tiempo de servicio a la Hermandad, de forma desinteresada en las tareas de reparto de lotería, en la Caseta de Feria, en la Cruz de Mayo, así como en todos los actos promovidos por las distintas Juntas de Gobierno.

Esta candidatura tiene su base fundamental de trabajo en los dos pilares principales de nuestras Reglas, el Culto y la Caridad. La formación espiritual de los Hermanos, su participación activa enriquecedora en los Cultos, con el mantenimiento del estilo propio de nuestra Hermandad, anteponiendo como premisa necesaria la debida conservación de las imágenes de nuestros Titulares, así como el desarrollo del magnífico trabajo que se ha venido realizando por nuestra Corporación en materia asistencial y benéfico social, fomentando la aportación que nos ofrecen nuestros voluntarios y el cariño de todos en estos momentos  tan difíciles.

Ofrecemos nuestro trabajo y servicio por y para la Hermandad , sobre todo en el día a día. Nuestro esfuerzo debe ser cotidiano, diario, y no sólo en momentos puntuales. Y pedimos la colaboración activa y participativa de todos nuestros Hermanos, pues es nuestra obligación, pero también nuestro deseo y esperanza de su consecución, ser una Junta de Gobierno, si los Hermanos así lo quieren, cercana, de todos y para todos.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.