La Virgen del Rosario de Monte-Sión ya duerme en San Martín
Arte Sacro. A las 21 horas de ayer, viernes 14 de octubre, la hermandad de Monte-Sión dio el primer aldabonazo de los cultos anuales de Septenario y Función a su titular mariana, María Stma. del Rosario en sus misterios dolorosos coronada, al ser trasladada hasta la vecina iglesia de San Martín.
En unos veinte minutos se produjo el traslado de la Stma. Virgen. El cortejo lo encabezó una cruz alzada flanqueada por dos ciriales, hermanos con cirios, estandarte y varas y presidencia. Tras ellos, el cuerpo de acólitos y las andas con la Virgen del Rosario. El capataz Paco Reguera, junto con Guillen, fueron los encargados de mandar a los portadores de las andas.
Una vez llegado el cortejo a San Martín, en la puerta de la iglesia había una representación de la hermandad de la Sagrada Lanzada , compuesta por estandarte, cuatro varas y el hermano mayor, Juan Antonio Pérez Tarascó que se incorporó a la presidencia del cortejo junto con su homónimo de Monte-Sión, Rafael Buzón.
Tras ser colocada las andas con la Virgen en el altar mayor, se rezó la Salve , dándose por concluido el solemne traslado.
El domingo 16 comenzará el septenario, que se prolongará hasta el sábado 22, siendo el domingo 23 la función principal y el lunes 24 el traslado de regreso a la calle Feria.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
