Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Montserrat. Continúa el ciclo "Conoce tu Hermandad"


 Arte Sacro. Dentro del Curso de Formación que desde el pasado mes de diciembre la Hermandad de Montserrat viene desarrollando bajo el título genérico de Conoce Tu Hermandad, se ha intentado relacionar en cada Clase una Imagen o elemento de la misma con un tema sobre el que reflexionar y meditar.

En este mes de noviembre, dedicado especialmente a la Memoria de todos aquellos que les precedieron, van a meditar sobre la Resurrección, teniendo como referencia al Crucificado Expirante de Marfil que suele presidir la Mesa de la Hermandad durante la celebración de los Cultos.

Para ello se va a contar con la presencia de Carlos Colón Perales, Profesor Titular de la Facultad de Comunicación y columnista y miembro del Consejo Editorial de Diario de Sevilla, que disertará este viernes 11 de noviembre, tras la misa de hermandad de ocho y media de la tarde, sobre “La Resurrección y la Memoria de los nuestros vividas en las Imágenes”.

Con esta clase también se pretende reflexionar sobre lo que significa o debiera significar el mes de noviembre, a fin de reivindicar tanto el sentido religioso como el imaginario cultural de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, que gracias a las imágenes de nuestra devoción podemos vivir plenamente en las hermandades y cofradías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.