Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Música. Concierto de la Banda Municipal homenaje a Gámez Laserna y Peralto en los Terceros.


 Daniel García Acevedo. Ayer jueves a las 20,30 horas en la Iglesia de los Terceros y organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena se realizó un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, que fue un homenaje a los maestros compositores Pedro Gámez Laserna y José Martínez Peralto. La Iglesia se encontraba abarrotada de público. Entre ellos se encontraba “Pepín” Tristán, hermano de la Sagrada Cena y Director de la Banda de Tejera, que tantos años lleva acompañando a la Virgen del Subterráneo.

Tras la marcha Virgen del Subterráneo, que es una pieza compuesta en 1959, cuyas partituras se encontraban en los archivos municipales, se entregó a la Hermandad de la Cena la  partitura original por parte del Ayuntamiento y en representación de Gonzalo Crespo que se ausentó por un proceso gripal, fue Antonio Silva, director de Fiestas Mayores, el que lo entregó al hermano mayor.

El acto estuvo dividido en dos partes. La primera se interpretaron composiciones de Gámez Laserna que fueron:

Mª Stma. del Subterráneo
Salve Regina Martyrum
Sevilla Cofradiera
El Cachorro
La Sagrada Cena

En la segunda, cuatro marchas del maestro Peralto que fueron:

Virgen del Subterráneo
Cristo de la Buena Muerte
Madre de Dios
Virgen de la Soledad

Al final del acto fue el hermano mayor de la Sagrada Cena, Tomás Vega, el que hizo entrega de un obsequio al Director de la Banda Municipal por tan maravilloso concierto.

   

   

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.