Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera de la Reina designa a Maruja Vilches pregonera de la Semana Santa 2012


 Arte Sacro. La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina, que preside Ángel Mariano García Loarte, ha designado a Maruja Vilches pregonera de la Semana Santa del año 2012.

El acto se celebrará en el Teatro Victoria de la conocida ciudad de la cerámica, en la noche del viernes 23 de marzo. Maruja Vilches aceptó la propuesta del máximo órgano cofradiero de Talavera de la Reina el pasado 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, al finalizar la Solemne Celebración Eucarística en honor al Santo titular de Los Javieres, a la que asistió una representación del Consejo talaverano.

Además, según informaron a este portal desde la Junta de Cofradías de Talavera de la Reina, en el acto se entregará un año más el Memorial Manuel Fernández Ramírez de Córdoba a un personaje o institución aún por determinar, a la memoria del que fuera director de ABC de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de esta ciudad castellano-manchega en 2007, donde falleció antes de pronunciar 'he dicho', conmocionando a toda la sociedad cofradiera.

Foto: Franciscio Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.