Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Proclamado el Pregonero Universitario y el Cartel del Pregón 2012


 Daniel García Acevedo. Ayer, martes 24 de enero, tras la santa misa de hermandad celebrada en la capilla universitaria, la hermandad de los Estudiantes procedió a la presentación del cartel del pregón universitario y a la proclamación del pregonero, que este año ha recaído en el estudiante de 4º curso de la Licenciatura de Derecho de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Morales Ramos, de solo 21 años y que ya ha alcanzado los méritos suficientes para proclamar este importante atril sevillano.

El cartel ha sido realizado por José María Rodríguez González, Doctor en Bellas Artes y Licenciado en la especialidad de pintura. La obra, en óleo sobre lino, representa un bellísimo primer plano de la Virgen de la Angustia en su paso de palio, con algunos cirios de la candelería encendidos, representando la Luz Evangélica. En tres cirios se pueden observar tres nombres de personas que han fallecido durante la confección de la pintura, entre ellos el padre del hermano mayor de los Estudiantes, Fco. de Paula.

  

En el acto estuvieron presentes, junto al mencionado hermano mayor de los Estudiantes, Antonio Piñero, el director espiritual de la corporación del Martes Santo, Álvaro Pereira, el pregonero de este año, Ignacio Pérez, representantes de las hermandades del pregonero universitario, Macarena, Valle y Carretería, y varios pregoneros universitarios anteriores, entre otros, Antonio Gila, Isabel Serrato, Pedro Domínguez o Lutgardo García, que este año, además, es el pregonero de las glorias de Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.