Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Celebrada la conferencia sobre la restauración de la Imagen de San Isaías


 Fernando A. Morillo. En la noche de ayer viernes en la casa de Hermandad de Montserrat se celebró la conferencia "El proceso restaurador de la imagen de San Isaías", la misma dio comienzo a la finalización de la sagrada eucaristía que comenzó a las ocho y media.

Entre 1861 y 1893, y posteriormente en 1931, la Hermandad de Montserrat sacó un tercer paso durante la Estación de Penitencia el Viernes Santo, denominado de “la Profecía de San Isaías”. El pasado año 2011 se cumplieron 150 años de aquella primera salida de la imagen del Profeta Isaías.

Como consecuencia de dicha efemérides, el pasado mes de junio se aprobó dicha restauración a Rocío Sáez MillánLicenciada en Bellas Artes y especializada en Conservación y Restauración de Bienes Patrimoniales, por la Universidad de Sevilla.

Esta talla se repuso al culto el pasado día 24 y estará expuesta a la contemplación y veneración de los fieles hasta el próximo domingo, 29 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Fernando A. Morillo

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.