Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Se retrasa el regreso a la capilla de la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de las Aguas


 Arte Sacro. El trabajo que en principio iba a ser sometida  Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor de la Hermandad de las Aguas, consistía en un proceso de limpieza de la policromía, sin embargo y tras  ser examinada con técnicas de imágenes se ha descubierto en su interior elementos metálicos ajenos a la misma y posteriores a su ejecución. Por tal motivo tanto la comisión de seguimiento como el encargado de la intervención, Luis Álvarez Duarte,  han decidido eliminarlos para el bien futuro de la talla.

Esta decisión ha sido informada a los hermanos de la corporación del Lunes Santo mediante comunicado emitido por la Junta de Gobierno, indicando también que lógicamente la Virgen no se repondrá al culto en las fechas acordadas, fijadas en principio para estos días (fue trasladada al taller de Álvarez Duarte el 3 de diciembre), pero que la imagen estará de nuevo en la capilla para procesionar  junto al Stmo. Cristo de las Aguas el próximo Lunes Santo.

 

Noticia relacionada 02/12/2011 Misa de despedida a Ntra. Sra. del Mayor Dolor en Las Aguas 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.