Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Gitanos celebra los 75 años de su Titular con un majestuoso Triduo


 Francisco Santiago. Ayer jueves comenzaba el Triduo a María Santísima de las Angustias, Titular que este año cumple su 75 aniversario entre nosotros. Y como un regalo para nuestros ojos, la priostia ha montado un altar majestuoso y monumental a la altura de la bella imagen que tallara Rodríguez Andés.

La Dolorosa se eleva en el cielo entre una nube de velas y damasco rojo, que termina en tonalidades inmaculistas junto a la corona de la realeza. Cuando ya se preparan y organizan los actos conmemorativos de los 25 años de la coronación canónica del año 2013, para este la Reina de los Gitanos se verá engalanada a la altura de las circunstancias, arropada por su gente y a la espera de su besamanos del próximo domingo.

Felicidades Madre por tan magno cumpleaños.

 

 

Triduo

La Hermandad de los Gitanos celebra solemne triduo a su titular María Stma. de las Angustias coronada, durante los días 2 al 4 de febrero, comenzando a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario y continuando con la celebración de la eucaristía. Ocupará la sagrada cátedra Pablo Casas Aljama, coadjutor de la Parroquia de San Gil (Sevilla).

El viernes 3 de febrero tras la celebración del segundo día de triduo, se celebrará la segunda Vigilia a los pies de la Virgen, dando comienzo a las 23 horas.

El domingo 5, a las 12,30 horas, esta Hermandad celebrará función solemne en honor a su amantísima titular, quedando durante todo el día expuesta la Santísima Virgen en devoto y solemne besamanos, culminando a las 21 horas con el canto de la Salve Regina.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.