Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Cambios en el recorrido del Vía Crucis de las Cofradías


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria ha cerrado ya definitivamente el recorrido que la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud realizará el próximo día 27. El recorrido será el siguiente: 

Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud (18.00), Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de Las Tres Caídas, Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Andén del Ayuntamiento, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral (20.25)

Vía-Crucis

Tras visitar a la Virgen de los Reyes en la Parroquia del Sagrario, el cortejo saldrá por la Puerta de San Miguel de la Santa Iglesia Catedral (22.00), Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José y Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud para hacer su entrada al filo de la medianoche.

El cortejo estará compuesto por dos tramos de hermanos con cera, precedidos cada uno por la Cruz de Guía y el Guión de Juventud respectivamente, la presidencia y Junta de Gobierno, la coral polifónica, el cuerpo de acólitos, las andas con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y por último el preste y el acompañamiento de preste.

Como ya informó este portal cofradiero, a las 17 horas la hermandad celebrará la santa eucaristía en el interior del templo de San Nicolás de Bari, el cual se encontrará dividido en dos sectores, uno para los hermanos que participen en el cortejo y otro para los hermanos, sevillanos o cofrades que deseen acceder al templo para la solemne eucaristía. Recordamos también que los días 7, 8 y 9 de febrero de 7 a 9 de la tarde, en la casa de hermandad, C/ Federico Rubio, 4 será la retirada de las papeletas de sitio, siendo el importe voluntario por cada una. 

Por último, recordar que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud se encontrará en devoto y solemne besapié el fin de semana anterior al vía-crucis, es decir, los días 25 y 26 de febrero.

Foto: Francisco Santiago









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.