Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Ana Bella para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género


Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación y,  concretamente desde el Servicio de la Mujer , ha firmado un convenio con la Fundación Ana Bella “con el fin de prestar ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género, ha explicado la delegada del ramo, Dolores de Pablo-Blanco.

Al Ayuntamiento no le supondrá ningún coste este convenio, ya que lo único que se pretende es “concienciar a la ciudadanía sobre este problema social así como prestar el  asesoramiento técnico pertinente para la puesta en marcha y desarrollo del servicio que se hace desde dicha Asociación”, ha indicado, De Pablo-Blanco.

La Fundación Ana Bella es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que han superado la violencia de género de forma positiva. Se dedican a ayudar a otras mujeres en su proceso de  conseguir una vida en igualdad, sin violencia y ninguna forma de explotación sexual.

Dicha fundación nace en 2006 y ofrece viviendas de apoyo, inserción laboral, formación,  defensa y asesoría legal, ayuda emocional y psicológica para las mujeres, así como a sus hijos/as. Por otro lado trabajan la visibilización, sensibilización y prevención mediante jornadas, charlas, incursión  en los medios de comunicación, participación en foros, talleres de prevención de la violencia en Institutos  de Enseñanza Secundaria, talleres de psicodrama para adultos /as y adolescentes y talleres de comunicación, entre otras iniciativas.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha estimado de “gran interés la firma de un convenio de colaboración con esta entidad”.  Mediante el mismo, la Fundación Ana Bella se compromete a  desarrollar  un servicio de acompañamiento a las mujeres víctima de  violencia de género, derivadas desde los Puntos de Información a la Mujer (PIM), que sufran una situación de intimidación y acoso por parte de su pareja, ex pareja y acompañante.

Además, desde la fundación desarrollarán un plan personalizado que contemple una labor de apoyo  presencial urgente, dando cobertura integral a las mujeres derivadas desde los PIM.  Igualmente, se canalizarán las habilidades de las mismas para paliar la situación de  vulnerabilidad que padecen.

Asimismo, la fundación prestará apoyo emocional en un espacio seguro o confidencial donde  se puedan explorar los problemas  y sentimientos de las mujeres víctimas de violencia de género, con la finalidad de mejorar su salud emocional y psicológica  que le permita un mayor control de su vida.

Por su parte el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación y,  concretamente desde el Servicio de la Mujer ,  mediante la aceptación del presente convenio se compromete a prestar el  asesoramiento técnico pertinente para la puesta en marcha y desarrollo del servicio.

La Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación también ofrecerá a la Fundación Ana Bella aquellas actuaciones que desde el Servicio de la Mujer se planifiquen y desarrollen (trabajo en red, dinamización de Asociaciones, impartición de charlas cuya temática verse sobre género e igualdad de oportunidades, información y asesoramiento para la convocatoria de subvenciones). También, se prestarán los servicios de atención y asesoramiento así como ofertarán todos los recursos especializados a las mujeres de la Fundación Ana Bella que fueran derivadas a los Puntos de Información a la Mujer (PIM) pertenecientes al mismo Servicio de la Mujer.

Acerca de la Fundación

La Fundación Ana Bella es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que han superado la violencia de género de forma positiva. Se dedican a ayudar a otras mujeres en su proceso de alcanzar una vida en igualdad, sin violencia y ninguna forma de explotación sexual.

Dicha fundación nace en 2006 por iniciativa de su fundadora y actual presidenta Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes, quien tras 11 años sufriendo maltrato, denuncia, acude a una casa de acogida e inicia una nueva vida libre de violencia.  Se crea entonces la Fundación Ana Bella con la finalidad de apoyar y aportar soluciones adicionales a las ya existentes desde las distintas instituciones gubernamentales.

La Fundación Ana bella  tiene definida dos líneas claras de actuación. Por un lado, la atención integral a las mujeres que, por diferentes motivos se encuentran en riesgo  de exclusión social y, por otro, la visibilización, sensibilización, y prevención de la violencia contra la mujer. Entre los recursos que ofrecen

Además de ofrecer viviendas de apoyo, inserción laboral, formación,  defensa y asesoría legal, ayuda emocional y psicológica para las mujeres y sus hijos/as, desde la fundación también trabajan en la visibilización, sensibilización y prevención mediante jornadas, charlas, incursión  en los medios de comunicación, participación en foros, talleres de prevención de la violencia en Institutos  de Enseñanza Secundaria, talleres de psicodrama para adultos /as y adolescentes, talleres de comunicación

Por otro lado, han creado también una empresa de Servicios Integrales Solidarios que da empleo a mujeres en riesgo de exclusión, preferentemente a víctimas de violencia de género, aunque no hayan denunciado e incluso vivan con el agresor. Así, con su ayuda consiguen romper el círculo de la violencia y emprender una vida positiva. Desde 2007 han empleado a 120 mujeres y orientado y formado laboralmente a más de 300, entre otras actuaciones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.