Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Esteban presenta su Boletín de Cuaresma 2012 con una magnífica fotografía de JJ Rodriguez Comas


 Arte Sacro. En estos días se está distribuyendo por correo postal la edición Cuaresma 2012 del boletín que edita semestralmente la Hermandad de San Esteban, el cual fue presentado en la Iglesia de San Esteban en la tarde del pasado 14 de febrero.

La portada del Boletín es en esta ocasión una magnífica fotografía realizada por el joven fotógrafo sevillano  José Javier Rodríguez Comas donde nos muestra una escena, tomada durante el besapíe de los viernes de la cuaresma pasada, de  Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje tras el arco de entrada a su capilla, iluminada esta con una triple luz (la luz que proporciona la cera de abejas, la luz eléctrica fabricada por los hombres y la Luz divina que entra por su histórica ventana de la Iglesia de San Esteban).

El Boletín cuenta con un total de 64 páginas,  8 de ellas en color en las que se incluyen asimismo interesantes fotografías del fotógrafo  JM “Silva”. El Boletín sigue el diseño y la estructura utilizada en las últimas ediciones, la cual está destinada a mantener informados a los hermanos y bienhechores de la Hermandad de las actividades que se organizan en desarrollo de los principales fines de la Corporación: cultos, formación y caridad.

 Comienza la edición con el editorial del Presidente de la Hermandad y la carta del Director espiritual animándonos a todos a preparar el Año de la fe. Tras el calendario de los próximos cultos de Reglas previstos se hace una crónica detallada  de las actividades desarrolladas desde octubre 2011, así como un reportaje sobre la exposición que sobre el pintor Francisco Pacheco se organizó durante el otoño pasado  en la Iglesia de San Esteban.

Una sección importante del Boletín es la dedicada a explicar las tareas desarrolladas por  el Área de acción social y de caridad de la Hermandad, destacando un interesante artículo sobre el Economato Social de la Fundación  Asistencial Casco Antiguo y las tareas que la Hermandad desarrolla en colaboración del mismo. Se resalta la novedad de que este año la Hermandad de San Esteban va realizar  simultáneamente a su Estación de Penitencia una importante labor de caridad,  realizándose  una colecta destinada a ayudar al comedor social “El Pumarejo” la cual se va a nutrir con una parte de lo que se abona en la Papeleta de sitio y mediante nazarenos limosneros que irán en el cortejo procesional el próximo Martes Santo.

 En el Boletín  se incluye también abundante información sobre las diferentes iniciativas y proyectos que las Áreas de la comisión de trabajo que rige la Hermandad van a desarrollar en  los próximos meses, al tiempo que se comentan diferentes aspectos relacionados con la organización interna de la misma y la normativa a seguir para la organización de la próxima Estación de penitencia (solicitud y recogida de las papeletas de sitio).

La parte central del Boletín está dedicada a exponer los cultos cuaresmales 2012 que se celebraran en honor de Nuestro Titular, con un cuadernillo central con fotos en color del fotógrafo JM “Silva” y con la convocatoria oficial diseñada por el mismo.

Se incluye una entrevista realizada a Rafael Peralta Revuelta, quien el próximo día 27 de marzo será el encargado de pronunciar el XXXII Pregón del Costalero.

En el Boletín se incluyen seis interesantes colaboraciones enviadas por hermanos de nuestra Corporación, entre las que destacan la realizada por Manuel Roman Silva, quien fuera Hermano Mayor y Presidente del Consejo de HH y CC de Sevilla y la realizada por Antonio Távora Molina sobre sus encuentros con el Beato Papa Juan Pablo II.

 El Boletín finaliza con un apartado de homenajes, agradecimientos y recuerdo a hermanos fallecidos en el último período y con una agenda del hermano  donde se detalla los actos programados para los próximos seis meses.  Tras la misma se incluye una nueva sección denominada Rincón Poético en la que a partir de ahora se incluirán poemas  dedicados a los  Titulares de la corporación.

Para visualizar el Boletín en su versión electrónica http://www.hermandadsanesteban.org/boletin.htm










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.