Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Besapiés y entrega de una marcha de palio en la Hermandad de Jesús Despojado


 Arte Sacro. La venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras permanecerá expuesta en devoto besapiés durante este sábado 18 y el domingo 19 de febrero en su sede de la Capilla del Mayor Dolor, sita en la Plaza de Molviedro, con el siguiente horario:

Sábado 18: de 17:00 a 21:00 horas. Fotógrafos: de 17:00 a 18:00 horas. Se celebrará misa solemne a las 20:15 horas, a cuyo término se realizará jura de nuevos hermanos. Intervendrá la Coral Polifónica Jesús Despojado. -

Domingo 19: A las 10:00 horas se celebrará la eucaristía dominical. A su término se abrirá el besapiés, en horario ininterrumpido hasta las 21:00 horas. Fotógrafos: de 15:00 a 17:00 horas.

Al ofertorio de la misa del sábado 18 se hará entrega a la hermandad de la partitura de una nueva marcha de palio titulada "A María Santísima de los Dolores y Misericordia: Taranta Costalera", obra del compositor Alberto Fernández-Palacios García.

Esta marcha se ha realizado por iniciativa de un grupo de antiguos costaleros de su cuadrilla, autodenominado "La décima trabajadera", con motivo del cincuentenario de la bendición y puesta al culto de la talla de esta dolorosa.

El encargo tenía unas características precisas que el autor se ha esmerado en plasmar: combinar dos estructuras musicales, una trágica, por los "Dolores", y otra melódica, por la "Misericordia", al tiempo que su resultado no fuera demasiado fúnebre, facilitara el trabajo de los costaleros y tuviera tintes flamencos.

Foto: Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.