Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la Exposición "Sedes Sapientae. El Paso de palio de la Virgen de la Angustia"


 Arte Sacro. Hoy viernes a las 20:30 horas y en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes, tendrá lugar la apertura de la Exposición que ha organizado la Hermandad de Los Estudiantes en colaboración con el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla titulada "Sedes Sapientae. El Paso de palio de la Virgen de la Angustia". 

Como ya les hemos venido informando, este año 2012 con la realización y estreno de los faldones laterales en los Talleres Santa Bárbara, se completa el proyecto de Paso de Palio que se iniciara en 1943 diseñado por el genial artista Don Joaquín Castilla Romero.

Con tal motivo y por la originalidad del proyecto, por su solidez temática y por su brillante ejecución por parte de los diferentes artistas que han contribuido, la Hermandad de Los Estudiantes ha entendido que era el momento de mostrar esta obra en toda su dimensión a la ciudad de Sevilla, mediante la organización de la referida exposición en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Programa

Inauguración 24 de febrero, viernes, a las 20.30h. Acto de Inauguración de la Exposición y presentación del Catálogo de la misma.

Día 29 de febrero, miércoles, a las 20.30h Mesa Redonda con el título “El Palio de la Virgen de la Angustia. Ayer y hoy del bordado sevillano donde participarán Juan Antonio Huguet Pretel, (Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla),  Joaquín López González y Juan Areal Giráldez (Talleres Santa Bárbara), Andrés Luque Teruel (Doctor en Historia del Arte, Profesor titular de la Universidad de Sevilla), y José Manuel Elena Marín (bordador). La mesa redonda será moderada por el periodista de Giralda TV Pedro Domínguez.

Día 3 de marzo, sábado, a las 12.30h, Concierto de la Banda de Música de  Nuestra Sra. del Águila de Alcalá de Guadaira.

Día 4 de marzo, domingo, a las 12.30h, Clausura de la Exposición, con participación del Coro de la Universidad de Sevilla que interpretará la obra "Misa de Coronación" de Mozart.

El horario de apertura de la exposición será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, todos los días sin excepción, desde el 25 de febrero de 2012 hasta el 4 de marzo de 2012. (sólo hasta las 14 horas este último día).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.