Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La función principal de la Hermandad del Museo será emitida en directo a todo el mundo por la cadena de televisión MaríaVisión España


 Arte Sacro. La función principal de instituto en honor al Santísimo Cristo de la Expiración, titular de la hermandad del Museo, será retransmitida hoy domingo a toda España a través de la cadena de televisión MaríaVisión, así como a todo el mundo mediante la web de este canal (www.mariavision.es) y la de la propia corporación del Lunes Santo (www.hermandaddelmuseo.org).

El solemne oficio religioso, con el que culminarán los cultos en honor al crucificado creado por Marcos Cabrera en 1575 será emitido en riguroso directo a partir de las 12,15 horas del domingo 4 de marzo. Oficiada por el rector de la iglesia conventual de San Antonio de Padua, fray Manuel Domínguez Lama, podrá ser seguida también desde las dependencias de la hermandad del Museo anexas a su capilla donde quedará instalada una pantalla para todos aquellos hermanos que no tengan posibilidad de acceder a la misma.

Con esta iniciativa, desde la hermandad del Museo y la propia cadena MaríaVisión España se pretende reforzar la acción de formación y evangelización de ambas entidades, así como acercar los cultos del titular de la cofradía del Lunes Santo a devotos de todo el mundo, y en concreto, a todos los hermanos que por diversas causas no pueden asistir de forma presencial.

No es la primera vez que la corporación y la cadena colaboran. El pasado mes de diciembre el canal de televisión emitió de forma íntegra –aunque en diferido- el triduo en honor a María Santísima de las Aguas, así como su función –en directo-, oficiada por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.