Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Calendario de Cuaresma de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora‏


 Arte Sacro. En esta primavera, tras el exquisito acompañamiento musical del Via Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla ha incorporado dos nuevas actuaciones a su calendario de Cuaresma. Los escolanos cantarán, según la ocasión, acompañados por la Capilla Musical María Auxiliadora (flauta, clarinete, oboe y fagot), o por el conjunto vocal Hispalensis Ensemble (contraltos, tenores y bajos) para ofrecer un selecto repertorio polifónico del renacimiento y barroco, bajo la dirección de Israel Moreno Rodríguez.

17 de marzo (sábado): Via Crucis de San Bernardo (20:30 a 22:30), Escolanía con Capilla Musical.
23 de marzo (viernes): Via Crucis de la Hdad. de la Paz (20:00 a 22:30), Escolanía con Capilla Musical (NOVEDAD)
31 de marzo (Sábado de Pasión): Via Crucis de la Hdad. de San José Obrero (19:00 a 21:45), Escolanía con el conjunto vocal Hispalensis Ensemble (NOVEDAD). Obras de Cristóbal de Morales y Tomás Luis de Victoria, entre otros.
1 de abril (Domingo de Ramos): Acompañamiento del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia (Hdad. Cena), Escolanía con Capilla Musical.
6 de abril (Viernes Santo): Acompañamiento del Paso de Misterio de la Hdad. de la Sgda. Mortaja. 18 escolanos y el conjunto vocal Hispalensis Ensemble cantan los Responsorios del Viernes Santo y Sábado Santo de Tomás Luis de Victoria.

Foto: Daniel Catalan.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.