Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y Cultos con motivo de la Romería de Nuestra Señora del Rosario de El Rubio. Hoy, último día del Triduo, Besamanos y Rezo del Rosario


 Manuel Pinto Montero. La  Hermandad de Romeros de  Nuestra Señora del Rosario de El Rubio celebra los actos y cultos con motivo de la Romería anual de la Virgen del Rosario al Cerro de la Cabeza.

El domingo 29 de abril tendrá lugar el VIII Pregón de Gloria, a cargo de Dº. Antonia Gómez Marín, siendo presentada por D. José María Pradas Gómez.  El pregón tendrá lugar a las 12,30 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

El jueves, 3 de mayo Primer día de Triduo a las 20,30 en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Este día serán presentados a Nuestra Señora del Rosario los niños nacidos el último año.

El viernes, 4 de mayo Segundo día de Triduo a las 20,30 en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. A las 23,00 horas. Tradicional Fiesta de Romeros, en el Salón Hermanos Marín.

El sábado, 5 de mayo Tercer día de Triduo a las 2,30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Este día tendrá lugar la Jura de nuevos hermanos y pública protestación de fe. Tras finalizar Devoto Besamanos y Rezo del Santo Rosario con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad, siendo portada por todos aquellos devotos que lo deseen.

El domingo 6 de mayo Romería en honor de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Rubio, hasta el Cerro de la Cabeza. Misa de Romeros a las 8 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. En la Ermita tendrá lugar la ofrenda floral de la Asociación Cultural y deportiva Amigos del Caballo “San Antón”. También tendrá lugar los premios a las carrozas y la elección de la Romera Mayor y sus Damas.

Fotos: Manuel Pinto Montero y Hermandad del Rosario de El Rubio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.