Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Santa Lucía gana la partida al mal tiempo en su traslado a la Catedral


 Francisco Santiago. Fue una jornada matinal marcada por la incertidumbre, pues los partes meteorológicos consultados no auguraban buen tiempo, debido a la aparición de posibles tormentas.

La buena nueva fue que, a pesar de salir con algo de antelación y la intención de llegar a la Catedral algo antes de la hora señalada, la lluvia no apareció en ningún momento del recorrido.

A las 19:27 minutos, la Santa ya se encontraba fuera del templo de San Román, siendo el acompañamiento musical a cargo de un cuarteto de cuerda, algo novedoso y nada habitual en este tipo de hermandades. La Hermandad de la Sagrada Cena esperaba a las puertas de Los Terceros para recibir con repiques de campanas a la Santa Virgen y Mártir.

Representaciones de la Resurrección de la Rinconada, Juan XXIII, Virgen de la Sierra, Valvanera, Virgen de la Cabeza, San Benito, Carmen de Santa Catalina, Exaltación, Montemayor y la Asociación parroquial de Madre de Dios del Dulce Nombre acompañaron el transcurrir de la procesión por las calles de Sevilla.

Para su llegada a la Catedral, la Hermandad optó por un itinerario muy particular y distinto a los anteriormente realizados por otras hermandades, tomando desde la Plaza de San Leandro las calles Zamudio, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pavón, Federico Rubio, Madre de Dios, Fabiola y Mateos Gago, para desembocar a la Plaza Virgen de los Reyes.

A las 22:20 horas la Santa entraba en la Catedral para situarse en el Altar del Jubileo, formando las hermandades un pasillo hasta la rampa de subida al mismo. Hoy la Santa presidirá el pregón que Lutgardo García dedicará a las Glorias de Sevilla... Pero esta es ya otra historia.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.