Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos.- La Junta de Gobierno acuerda el inicio de las obras de la 1ª fase del Columbario


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos ha aprobado que las obras de adecuación de la Cripta Subterránea existente en el Santuario de la Corporación para convertirlo en el Columbario de la Hermandad comiencen el próximo 26 de junio, dando de este modo un paso decisivo para convertir en realidad este anhelado proyecto gracias al cual los hermanos que lo deseen puedan depositar las cenizas de sus seres queridos para que descansen en paz a los pies del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias. Las obras de esta primera fase que permitirá contar con capacidad para acoger unos quinientos lóculis aproximadamente,  tienen una duración aproximada de cuatro meses.

La Junta de Gobierno con la inestimable colaboración de la Comisión Técnica nombrada al efecto ha venido trabajando incansablemente para conseguir hacer viable este proyecto de Hermandad. Así se realizaron en un principio unas catas en la antigua cripta subterránea con el fin de prevenir posibles dificultades técnicas y posteriormente se sometió el proyecto a aprobación del Cabildo General de Hermanos y se tramitó la preceptiva autorización de la Autoridad Eclesiástica.

Finalmente en los últimos meses y tras iniciar el proceso de concesión a los hermanos que lo han solicitado, se ha venido trabajando en la racionalización del proyecto con el fin de adecuarlo a las actuales circunstancias económicas y permitir su ejecución por fases, reduciendo en más de un cincuenta por ciento el coste de ejecución de la obra civil previsto en un principio, garantizando de esta forma la viabilidad económica del proyecto.

Como gesto de agradecimiento a los hermanos que han confiado y apostado por este proyecto de Hermandad solicitando la concesión de alguno de los columbarios antes incluso del inicio de las obras, la Junta de Gobierno ha decidido prorrogar hasta el máximo plazo permitido sus concesiones sin que ello suponga incremento alguno de los donativos aportados.

Por otro lado se ha acordado igualmente facilitar que todos los hermanos que lo deseen puedan obtener la concesión de alguno de los columbarios  ampliando hasta cinco años el plazo para aportar los donativos de la misma, de manera que cualquier hermano interesado podrá optar a la concesión aportando un donativo mensual de poco más de 30 euros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.