Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Gran Poder de Los Palacios homenajeará en su II Exhibición Ecuestre al veterano cochero Antonio Garamendi


 Fernando Jesús Romero Triguero. La sede de la Peña Taurina de Los Palacios y Villafranca fue el escenario elegido por la Junta de Gobierno de la palaciega Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Soledad para hacer oficial la decisión de homenajear en su II Exhibición Ecuestre al veterano y reconocido cochero palaciego, Antonio Garamendi Márquez, cuatro veces Campeón de España de Enganche.

Así le fue comunicado a Antonio “León”, como popularmente es conocido, por parte del Hermano Mayor del Gran Poder, José Muñoz Sánchez, quien reseñó “la importante y destacadísima trayectoria que atesora a sus espaldas Antonio después de años de dedicación a un mundo, el ecuestre, del que tiene todo su respeto y admiración, tanto a nivel local como nacional e incluso fuera de las fronteras de nuestro país”.

También estuvieron presentes, además de sus tres hijos, los miembros de la comisión nombrada por la Hermandad del Gran Poder para la organización de esta exhibición de la que forman parte los jinetes Antonio Maestre “Chato”, Ramón Domínguez, Manuel Rincón y Loly Fernández; el presidente de la Peña Taurina palaciega, Pedro Bocanegra; y en representación de la Hermandad el mencionado José Muñoz, como Hermano Mayor; el Teniente Hermano Mayor, Francisco Sánchez, y el Secretario, Fernando Jesús Romero. También forman parte de esta comisión, aunque no pudieron asistir por motivos de trabajo, el reconocido fotógrafo hípico, Rafael Lemos, y el prestigioso jinete, Cayetano Tirado, quien fue homenajeado el pasado año en la primera edición de esta Exhibición que organiza la corporación religiosa de la calle Aurora.

Los días 21 y 22 de septiembre han sido los elegidos por la Hermandad del Gran Poder para la celebración de su II Exhibición Ecuestre. De esta manera, en la noche del 21 se celebrará una cena homenaje en el palaciego Restaurante Casa Moral, mientras que ya el día 22, desde el mediodía, tendrá lugar la exhibición en la pista ecuestre del Parque Municipal Marismas.

Breve reseña de Antonio Garamendi Márquez.

Antonio Garamendi, nació el 11 de agosto de 1943 en el popular y palaciego Cortijo de “Juan Gómez”. Allí comenzó su relación con el mundo del caballo, iniciándose en la Doma Vaquera y en el mundo de los enganches, una modalidad ecuestre, ésta última, de la que ha sido cuatro veces Campeón de España.

Entre otras muchas facetas, cabe destacar que Antonio Garamendi fue picador de toros con los diestros Manuel Benítez “El Cordobés” y Antonio Ruíz “Espartaco”.

También fue el último mayoral de la ya extinta ganadería caballar de Juan Manuel Urquijo, conde de Odiel.

Durante las últimas décadas, Antonio Garamendi ha regentado en Los Palacios y Villafranca uno de los picaderos más importantes y prestigiosos no sólo de la provincia sino de la comunidad. Actualmente, y con 68 años de edad, se encuentra jubilado, aunque aún sigue acudiendo a diario a su cuadra.  

Más info en www.granpoderlospalacios.com  

Foto: Paco Cabrera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.