Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Santa Ana en la Parroquia de San Lorenzo Mártir


 Antonio Rendón Domínguez. Estamos en las próximas fiestas de Santiago y Santa Ana, y en Sevilla en el barrio de Triana, se celebran sus famosas fiestas y velá en honor de la abuela de Jesús, Santa Ana.

Estas fiestas tienen su origen en una antigua romería en la Real Parroquia de Santa Ana, al menos desde finales del siglo XIII.

En el muro del Evangelio, antigua capilla bautismal, en la Iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir, esta la capilla de Santa Ana. Recibe el nombre por el grupo escultórico que se muestra en el muro frontal, sobre una repisa que representa a Santa Ana, su madre, enseñando a leer a su hija, la Virgen Niña, perteneciente a la escuela del escultor de José Montes de Oca, finales del siglo XVII y principio del XVIII.

Fue restaurada por los técnicos de Bellas Artes Antonio Daniel Comas con la colaboración de Alfredo Molina. Felicidades por su magnífico trabajo.

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.