Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad de Santiago en Bollullos de la Mitacion


 Arte Sacro. Con la llegada de julio, Bollullos de la Mitacion se prepara para vivir las Fiestas de Santiago, por tradicion la Santisima Virgen de Cuatrovitas es trasladada el 25 de julio a hombros de las mujeres del pueblo por los caminos polvorientos de dicha localidad, para celebrar sus cultos en el mes de septiembre. Dicha imagen durante este dia luce vestida con su traje de pastora, no obstante, durante el traslado por los caminos hasta la llegada a la Calle Calvario la imagen va protegida con un capote, en ese punto una joven privilegiada de Bollullos de la Mitacion procede a destaparla entre el jubilo y fervor de todo el pueblo y en especial por los vecinos de la Calle Calvario y Calle Ntra. Sra. del Rocio, que engalanan dichas calles con flores, arcos de papel picado o lentisco para la procesion triunfal de la Patrona.

Miercoles 25 de julio - Festividad de Santiago.

Santa misa en la Ermita de Ntra. Sra. de Cuatrovitas a las 17,30 horas, oficiada por el Parroco de Bollullos de la Mitacion Jose Manuel Escamilla Prieto, delante del paso de Santa Maria de Cuatrovitas. Una vez finalizada la eucaristia sobre las 18,30 horas se comenzara el traslado a su pueblo, por los caminos polvorientos a hombros de sus mujeres. A las 22 horas llegada a la localidad de la Santisima Virgen, en la Calle Calvario la imagen sera destapada por una joven del pueblo. El itinerario previsto para la procesion triunfal de la Patrona de Bollullos de la Mitacion es el siguiente: Calle Calvario - Calle Ntra. Sra. del Rocio - Calle Larga - Plaza Ntra. Sra. de Roncesvalles. A las 00,00 horas tiene prevista su entrada la sagrada imagen en la Capilla de Ntra. Sra. de Roncesvalles, no lo hara en la Parroquia de San Martin de Tours debido a las obras de acondicionamiento que se estan llevando en dicho templo desde hace unos meses. La Banda Municipal de la Puebla del Rio realizara el tradicional pasacalles por las calles del pueblo antes de la llegada de Santa Maria de Cuatrovitas al mismo, una vez que la imagen ha sido destapada dicha banda acompañara musicalmente a la Patrona de Bollullos de la Mitacion por su tradicional itinerario.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.