Procesión de la Divina Pastora de las Almas de Triana, patrona del deporte Nacional.
Artesacro. En la tarde de ayer procesionó por las calles de Triana como cada tercer sábado de septiembre, la imagen de la Divina Pastora de las Almas, patrona del deporte nacional desde 1964.
Desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana salió a las 19,30h el cortejo procesional, la banda de cornetas y tambores de la Humildad acompañando a la cruz de guía, representaciones de distintas hermandades, tras el paso de la pastora el acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música de la Oliva de Salteras
En la antepresidencia los hermanos mayores de las representaciones, y en la presidencia, un invitado de lujo, el presidente del Real Betis Balompié S.A.D. Miguel Guillén que realizo la primera llamada al paso.
La cuadrilla de costaleros paso de la Divina Pastora fue mandada al martillo por capataz Francisco Javier Díaz Espinosa, el exorno floral del paso corrió a cargo de Javier Grado.
Como estreno destacable los bordados de los dos faldones laterales, al igual que el año pasado salió el delantero, obra del bordador y vestidor de la Titular, José Luis Gómez Gonzálvez
Fotografias: Mariano Ruesga Osuna