Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Esplendorosa mañana para la procesión de Santa Lucía


 Daniel García Acevedo. La Hermandad de Santa Lucía realizó su anual procesión en la mañana de ayer domingo, 30 de septiembre, siendo esta la segunda vez en este año 2012 que la imagen procesiona, ya que como todos recordaran también lo hizo el pasado mes de mayo para presidir el pregón de las hermandades de gloria, siendo trasladada hasta la Catedral.

Esta procesión, que se ha consolidado en este horario matutino, estuvo acompañada por una magnífica temperatura y un sol radiante, que desde hace unos días no aparecía por nuestra ciudad.

La Santa llevó una corona que ya lució el mes de mayo en la procesión antes mencionada. Juan León como capataz y la banda de música de Ntra. Sra. del Sol hacen que la  procesión sea un seguro de éxito.

Acompañaron en el cortejo un buen número de representaciones, tanto de hermandades de la feligresía como otras letíficas que tienen, de una manera u otra, alguna vinculación. Por parte del consejo de cofradías estuvo presente el delegado de sacramentales, Juan Gamero.

Uno de los momentos destacados del recorrido es el paso por la sede canónica de la hermandad, la denostada iglesia de Santa Catalina, ya que provisionalmente residen en la parroquia de San Román sin saberse a ciencia cierta hasta cuando durará este periodo de zozobra.

Fotos: Javi Jiménez/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.