Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Exposición de Darío Fernández en Castellón


 Arte Sacro. La última imagen que ha entregado el imaginero Darío Fernández será expuesta en la ciudad de Castellón desde el día 8 de octubre al 20 del mismo mes. La sede de la exposición “Sedes Sapientiae segons Darío Fernández”, organizada por la Parroquia de El Salvador y la Diputación de Castellón, será el Centro Cultural Provincial Las Aulas, antigua capilla de la advocación que representa la Virgen.

La imagen de la Virgen de la Sapiencia está tallada en madera de cedro, policromada al óleo y dorada. Une en su iconografía elementos propios de la representación tradicional en Occidente de la Sedes Sapientiae y de la Odigitria de la tradición oriental. Como en los modelos occidentales, el Niño Jesús, sentado en la rodilla izquierda de la Virgen, bendice con su mano derecha y sostiene con su izquierda el libro de las Sagradas Escrituras, que en este caso permite leer parte de la cita evangélica “Yo soy el camino, la Verdad y la Vida”(Jn 14, 4-6) a la que hace referencia la tradición de los iconos orientales de la Odigitria y que muestra también la cruz flanqueada por la primera y la última de las letras del alfabeto griego, símbolo apocalíptico de la divinidad de Cristo. Como en los referidos iconos, la Virgen de la Sapiencia de El Salvador señala con su mano derecha a Jesús, camino de salvación, mientras dirige la mirada a los fieles.

De Darío Fernández es también el Cristo de la Misericordia, un crucificado de tamaño natural que se encuentra en la misma Parroquia de El Salvador donde irá destinada la imagen de la Virgen de la Sapiencia. La Virgen será bendecida  por el obispo de la diócesis, Casimiro López, el miércoles, 24 de octubre de 2012.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.