Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos sobre la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Cabeza‏


 José Carlos Miranda Sánchez. La Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de la Cabeza, con sede canónica en Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, vulgo de la Palma, celebrará, como parte de sus cultos, la salida procesional de la Santísima Virgen de la Cabeza por las calles de su feligresía en la tarde del sábado 6 de octubre.

Datos Procesionales:

Recorrido: Salida (18,30 horas), Plaza de San Juan de la Palma, Madre María Purísima, Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Gerona, Dª Mª Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Plaza Madre María Purísima, Plaza de San Juan de la Palma y Entrada (23,45 horas aprox.)

Hermano Mayor: Juan Herrera García.

Diputado Mayor de Gobierno: José Manuel Arjones Espinosa

Capataces: Manuel Roldán Rojas y sus auxiliares

Vestidor de la Santísima Virgen : Mariano Martín Santoja

Manto y Saya de la Virgen : Para la ocasión la Santísima Virgen de la Cabeza lucirá su manto verde bordado en sedas, así como una saya anónima de la década de los años '40 de la pasada centuria, bordada en sedas de colores con motivos florales.

Flores: Gerberas rosa pálido, gladiolos blancos, liliums blancas, lisianthus blancas, claveles blancos, y rosas color champagne. Todo ellos sobre un fondo de helechos y solidago.

Representaciones: Hermandades de la Virgen de la Cabeza de Palma del Río (Córdoba), Jerez de la Frontera (Cádiz), Marmolejo (Jaén), así como la Matriz de Andújar. Acompañarán además las hermandades de Montemayor, Pastora de Santa Marina, Virgen del Pilar, Virgen del Mar, Guadalupe de la Misericordia, Carmen y Rosario de Santa Catalina, Resurrección de la Rinconada, Siete Palabras.

Estrenos: Nuevo rostrillo para la Santísima Virgen, realizado sobre tisú de plata bordado en oro a base de lentejuelas y canutillo obra de Antonio Jesús del Castillo, donada por una familia de la Hermandad. Nuevas enaguas para la Santísima Virgen, obra de María Cristina Sánchez Fuentes, camarera de la Santísima Virgen y Diputada de Juventud, restauración de la pértiga a cargo de los talleres de Pasión Cofrade de Sevilla. También se estrenará una remodelación de las trabajaderas del paso realizadas por Andrés Martín Angulo.

Novedades y Curiosidades: En esta ocasión será novedad un cuerpo de prestes tras el paso de la Virgen. También será novedad el nuevo exhorno floral de la Virgen. Habrá luto por el fallecimiento de la Hermana Mayor de 1983, Cristina Ramírez Olivares. Otra novedad será una petalada que las Mercedes de la Puerta Real tributará a la Virgen de la Cabeza a su salida. La Banda de la Cruz Roja de Sevilla volverá a poner sus sones tras la Virgen de la Cabeza, y es que, jamás ha faltado a su cita esta señera banda sevillana con la Santísima Virgen de la Cabeza de Sevilla. La Banda de la Cruz Roja es hermana honoraria de la corporación, y es que, la vinculación de la Hermandad con la Banda se remonta a la antigua Banda llamada "Educación y Descanso".  La banda de CCTT "varón de Dolores" pondrá sus sones en la Cruz de Guía.

Foto: Nuevo rostrillo que estrenara en este año 2012 la Virgen de la Cabeza.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.