Tecnología. Sony Ericsson Xperia X10 mini /pro, el timo de la estampita
Francisco Santiago. En el 2010 Sony (por entonces con el apellido Ericsson) anuncio dos nuevos terminales dentro de la gama Xperia X10, concretamente el mini y el mini pro.
Estos dos terminales son idénticos, exceptuando que el pro tiene teclado deslizante QWERTY. Las primeras versiones de este terminal salieron con android 2.0 y al tiempo, se actualizó a 2.1.
Este teléfono, saliéndose de todo lo que en la actualidad es el diseño móvil, se nos presentaba con unas reducidas dimensiones, haciéndolo parecer más un reproductor de mp3 que un teléfono pero ahí, precisamente residía su encanto.
Un teléfono pequeño, que apenas abultaba en el bolsillo, con sistema android y muy coqueto… ¿se podía pedir más? ¡¡¡SÍ!!!!, por supuesto.
Y es que la Empresa anunció en el 2011 que no habría actualización para sus dispositivos Xperia X10, al menos en las versiones mini y pro, dejándolas con la ridícula versión Android 2.1 Eclair que, por ejemplo, no contempla actualización del Google Market a Play Store.
Esta traición de Sony a sus usuarios, ha causa muy mala sensación y, además, ha hecho que los usuarios de este terminal móvil se hayan decantado por otras marcas más fiables, caso de iphone o Samsung. Así que, en resumidas cuentas, si no te quieres llevar un chasco en el futuro, olvídate de los teléfonos Sony.