Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Homenaje a un tabernero flamenco y cofrade (Pepe Perejil)


 Antonio Rendón Domínguez. En el Círculo Mercantil en su sede de la calle Sierpes, acogió el domingo 13 de enero, el homenaje y la exposición, con varias mesas redondas para recordar al tabernero flamenco y cofrade, José María Pérez Blanco (Pepe Perejil) en el primer aniversario de su muerte, por la Asociación de amigos de Perejil, cuya entidad está presidida por Miguel Ángel Pérez de los Santos. Se creó con el fin de hacer perdurar la memoria del tabernero del bar Quitapesares de la plaza del Padre Jerónimo de Córdoba de Sevilla.

En esta ocasión la mesa redonda cuyo título “el Perejil en el corazón cofrade”, intervinieron los saeteros José Pérez Leal “el sacri”, la saetera, Pilar Velázquez Martínez (Pili del Castillo), el grupo de sevillana De Azahar que cantaron e interpretaron sevillana de Perejil y la  parte musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Virgen de Valme de Dos Hermanas, que dirige su director titular José Manuel Mena Hervas, que tocó varias marchas cofrades de su repertorio, entre ellas la marcha ”una saeta desde el cielo”, compuesta y dedicada por su director en homenaje a Pepe Perejil.

También cantó una saeta en el homenaje, el director de la escuela de saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena José Manuel Humanes Romero.

En la mesa presidencial estuvieron hablando sobre las anécdotas y vivencias, con el difunto tabernero, los hermanos cofrades; el Hermano Mayor de la Redención José Ángel Moncayo Través, el Hermano Mayor del Museo Alfonso Gentil Baldrich, el Hermano Mayor de los Gitanos José Moreno Vega y el Presidente de la Asociación Miguel Ángel Pérez de los Santos.

Juan Palacio Ávila ex teniente de Hermano Mayor de la Sagrada Cena también contó sus anécdotas y vivencias con el malogrado tabernero.

Al final se tocaron la marcha Real de Bartolomé Pérez Casas por la agrupación Musical.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.